Portada del sitio > CLASES PARTICULARES SAT Scholastic Aptitude Test > Qué es el SAT?

Qué es el SAT?

El SAT (Scholastic Aptitude Test) es un examen que se requiere para la admisión a universidades o colegios en los Estados Unidos

Lunes 2 de octubre de 2023, por hurtado claudio

Que es el SAT?
El SAT (Scholastic Aptitude Test) es un examen que se requiere para la admisión a universidades o colegios en los Estados Unidos

El SAT es una prueba estandarizada que evalúa los conocimientos de matemáticas, lectura crítica y escritura de los estudiantes universitarios.

El SAT es un examen importante que se debe realizar, ya que es un requisito para muchas instituciones de educación superior en los EE. UU. Para rendir el SAT en Singapur, debe tener los resultados del Sistema de puntuación de acceso educativo (EAS) o cumplir con los requisitos generales para estudiantes internacionales. Puede registrarse para una fecha y lugar de prueba SAT en

www.collegeboard.org/sat-dates-and-deadlines.

Las personas que rinden el examen deben investigar lo que necesitan saber antes de realizar este examen, así como también cómo pueden prepararse de antemano a través de libros o cursos en línea que están disponibles en línea.

El SAT (Scholastic Aptitude Test) es un examen que se requiere para la admisión a universidades o colegios en los Estados Unidos. Es una prueba estandarizada, lo que significa que todas las pruebas se administran y califican de la misma manera. El SAT tiene dos secciones: matemáticas y lectura y uso del lenguaje. Una tercera sección, escritura, se eliminó en la edición de marzo de 2016 del examen.

Los puntajes del SAT varían de 200 a 800 en cada una de las tres secciones, para un puntaje total entre 600 y 2400 de 2400 puntos posibles. La prueba de dos horas contiene aproximadamente 185 preguntas con 100 minutos asignados para cada sección (50 minutos por sección).

SAT es una prueba estandarizada que utilizan las universidades para evaluar y comparar las capacidades académicas de los estudiantes de diferentes escuelas.

A partir de 2018, hay más de 3800 colegios y universidades en los Estados Unidos que utilizan el SAT para su proceso de admisión.


Clases SAT QUANT, whatsapp +56 9455 17215, sitio web www.gmatchile.cl, correo electrónico clasesgmatchile@gmail.com

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

ConexiónInscribirse¿contraseña olvidada?