GMAT, GRE, SAT Matemática : Clases particulares CLASSES GMAT QUANT en todo Chile. Course, curso, tutor tutoría

gmatchile.cl clases particulares GMAT, curso, CLASSES GMAT, clases grupales desde 3 alumnos, clases a distancia, e-learning, score 700 plus. Coach Claudio Hurtado clasesgmatchile@gmail.com, whatsapp +56999410328

Portada del sitio > SAT Reasoning Test, SAT (Scholarship Aptitude Test) > Cambios en el SAT parte matemática a partir de 2016 y método y evaluación de (...)

Cambios en el SAT parte matemática a partir de 2016 y método y evaluación de las Universidades en EEUU



Domingo 3 de abril de 2016, por hurtado claudio

SAT parte matemáticas

La sección de Matemáticas se enfocará en 3 áreas principales:

  • ecuaciones lineales;
  • ecuaciones complejas o funciones;
  • ratios, porcentajes y proporciones.

Las calculadoras ya no se permitirán en todas las secciones de mates.
Las respuestas incorrectas ya no penalizarán la puntuación del resto con lo cual podemos contestar sin miedo
La sección de “Maths” seguirá suponiendo un máximo de 800 puntos en la puntuación global

Los cambios pretenden que la sección de mates refleje un poco más los conocimientos matemáticos adquiridos en el colegio.

A qué se enfrentarán nuestros hijos una vez superado el SAT?: Modelo de evaluación en universidades americanas

En Estados Unidos los profesores evalúan diferentes aspectos del rendimiento del estudiante, tales como:

  • Participación en clase: incluye debate, preguntas, propuestas, etc. Es un factor muy importante en la evaluación del estudiante.
  • Papers o trabajos de análisis o investigación relacionados con el ámbito de estudio. Papers que posteriormente pueden ser presentados, comentados y debatidos en clase.
  • Pruebas (“Quizzes”): Algunas veces el profesor realizará prueba “sorpresa”. En general su peso en la nota no es muy importante, pero permite al profesor determinar el grado cumplimiento y compromiso de los estudiantes.
  • Examen Parcial: aproximadamente a mitad de semestre.
  • Examen final: Se realiza al final del semestre correspondiente.

Es muy común en Estados Unidos utilizar la metodología que se conoce como “El método del caso” y que es ampliamente utilizada en las mejores escuelas de negocio a nivel mundial. Este método se basa en la capacidad de analizar problemas o escenarios concretos, plantear soluciones específicas y tener la capacidad de defender y convencer al resto de la clase de nuestro planteamiento. En este método es clave la figura del profesor, quien selecciona y asigna las casos a analizar, facilita y guía el debate, haciendo preguntas y fomentando la participación de toda la clase para enriquecer la discusión con distintos puntos de vista, experiencias y procedencias culturales.

Se puede establecer que el modelo de evaluación a nivel universitario en Estados Unidos es muy parecido al existente en las escuelas de negocio del mundo, escuelas que curiosamente son referencia a nivel internacional mientras que, por otro lado las Universidades Chilenas, más basadas en un modelo soportado por exámenes finales con una carga teórica y de puntuación altísima, apenas asoman la cabeza en los rankings. ¿Casualidad?, lo grave que lo anterior es replicado desde el colegio en Chile.


clases particulares preparación SAT parte matemática en Chile: contacto claudio hurtado maturana, clasesgmatchile@gmail.com, 9 99410328, www.gmatchile.cl



¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?